*/ ?>

ENEAGRAMA Y CONSTELACIONES FAMILIARES

 

ENEAGRAMA Y CONSTELACIONES FAMILIARES

 

   El Eneagrama y las Constelaciones Familiares son dos de las herramientas más significativas de la psicología moderna. Son dos métodos de crecimiento personal que están ayudando a miles de personas a conocerse, aceptarse y reconciliarse con su vida y sus relaciones personales.

    En estos 3 fines de semana residenciales la Dra. Txusa Balbás y el Dr. Arturo Vinuesa nos van a introducir en el apasionante mundo del autodescubrimiento a través de dinámicas, juegos y talleres enfocados a descubrir y vivenciar qué posturas vitales nos bloquean. Los diferentes aspectos de nuestra vida (trabajo, familia, pareja, relación con el dinero, sexualidad, etc…) están inconscientemente programados por nuestro eneatipo y por todo la sucedido en nuestra historia transgeneracional. Ser consciente de ello, nos va a simplificar mucho nuestra vida y nuestras relaciones, pudiendo reenfocarlas hacia los propósitos vitales que deseemos.

   Qué es el ENEAGRAMA ? Es una propuesta de auto-conocimiento basado en un sistema psicológico ancestral, que nace de una elaboración occidental de ideas orientales provenientes del sufismo. La simbología del Eneagrama representa 9 patrones del comportamiento humano: 9 virtudes, 9 sombras y 9 formas de ver la vida, que determinan los 9 tipos de personalidad (eneatipos). Conociendo mi eneatipo personal, sabiendo cómo la esencia se manifiesta en mí, y aprendiendo a equilibrarlo, podré sanar e integrar mi sombra y realizar un verdadero crecimiento personal.

   Qué son las CONSTELACIONES FAMILIARES ? Son un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestro inconsciente familiar. Una familia es un grupo de personas cuyo proyecto común es dar continuidad a la vida y al amor. Todos los miembros de un sistema familiar están vinculados de forma invisible e inconsciente y estos vínculos a veces se desordenan, se bloquean o simplemente se cortan en momentos en los que alguien de la familia tiene un gran sufrimiento que no puede expresar. Las personas de una familia poseen fidelidades inconscientes, que transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos, o repetir situaciones negativas, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo. Las constelaciones familiares son una herramienta rápida y eficaz para hacer conscientes estas fidelidades y así poder cortarlas y transformar nuestra vida y nuestras relaciones… 

   Dra. Txusa Balbás: Médica Ginecóloga, profesora titular del Universidad del País Vasco, especialista en Homeopatía, escritora y conferenciante. Titulada en Biodescodificación y medicina psicosomática. Apasionada conductora de cursos de Eneagrama y de su aplicación clínica en sus pacientes.

   Dr. Arturo Vinuesa: Médico de familia y Homeópata. Titulado en psicoterapia Gestalt, Biodescodificación y Constelaciones Familiares. Acompaña procesos terapeúticos alternando la medicina integrativa y la medicina psicosomática sistémica.

     Lugar de los módulos de formación: MOKORREKO BORDA (Etxalar) http://www.casarural-eco.eus/es/

 Forma de pago con pensión completa: Cada módulo son 275 euros, con una rebaja de 30 euros, en cada uno, si te apuntas antes del 20 de diciembre. Las personas que se apunten a los 3 módulos tendrán prioridad sobre los que sólo se apunten al primero. El pago se hará de la siguiente forma: un primer pago de 245€ (antes del 20/12/18) o 275€ (si es después) en concepto de matrícula, en el nº de cuenta: TRIODOS BANK (Banca Ética): ES70 1491 0001 2820 2709 4123.  El resto se abonará en los fines de semana.

    Información y reservas: 695 361 783 (Rosa)  943 131 707(Josune)

 

 

PROGRAMA Primer Módulo:

 

  • Viernes TARDE: Introducción al Eneagrama: Historia y centros de la personalidad: centros emocional, visceral y mental. Trabajo en grupos de testaje para ver nuestro centro a través de las Constelaciones.

  • Viernes NOCHE: Test inicial para determinar mi eneatipo.

  • Sábado MAÑANA: Meditación. Constelaciones familiares: órdenes del amor y fidelidades sistémicas inconscientes.

  • Sábado TARDE: Luces, sombras, y mecanismos de defensa de cada tipo de personalidad.

  • Sábado NOCHE: Video fórum: Disfrutaremos de películas cargadas de simbología a nivel psicoterapeútico para darnos cuenta del eneatipo de los personajes y de los desórdenes sistémicos que se producen en las familias.

  • Domingo MAÑANA: Meditación. Constelaciones familiares: proyecto sentido, lealtades familiares sistémicas y eneatipos (taller teórico-práctico).

  • Domingo TARDE: pasiones y virtudes; caminos de crecimiento y de destrucción de los eneatipos.