*/ ?>

Homeopatia

 

La Homeopatia es una especialidad de la medicina desarrollada en los últimos 300 años por médicos homeopatas y otros profesionales de la salud.

Trata enfermedades agudas y crónicas, con un tratamiento integral de la patología, es decir, entendiendo que existe una unión cuerpo-mente-emoción indivisible y que cada parte influye en las otras. En esto reside la primera gran diferencia con la medicina oficial, la homeopatia trata a las personas y no a las enfermedades. 

La homeopatía trata a las personas y no a las enfermedades.

Es muy diferente dar ibuprofeno o aspirana a todo el mundo con dolor de cabeza, que ver si es una cefalea en un niño que está 5 horas delante de la TV, o una mujer antes de la regla o un directivo que trabaja 14 horas diarias, o una persona que está haciendo un duelo. Cada causa de dolor tiene su medicamento homeopático diferente

Lo mismo ocurre con la fiebre, con los catarros y con los sintomas y efermedades, aquí está la segunda gran diferencia: Los especialistas en homeopatia vamos a ir al origen y causa del problema y no vamos a limitarnos a tapar los síntomas. Detrás de cada síntoma hay un esfuerzo biológico y sabio de nuestro organismo para intentar sanarse, y nosotros vamos a ayudar a que ese esfuerzo de nuestro sistema inmune se realice con éxito. 

No vamos en contra de la enfermedad, vamos a favor de la salud. 

Para llegar al correcto diagnóstico y tratamiento hacemos una entrevista médica exhaustiva sobre los ámbitos de la persona, los antecedentes personales y familiares, la alimentación, los hábitos, la personalidad, el sueño, etc. Con esta información realizamos una prescripción.

Los medicamentos homeopáticos son diluciones generalmente de sustancias de origen mineral y vegetal, que solo se venden en farmacias y que no tienen efectos secudarios ni interacciones con los medicamentos químicos. No hay ningún problema en que lo tomen bebés, embarazadas o personas hipersensibles a los medicamentos tradicionales. 

Los medicamentos homeopático sirven como alerta y modelo al cuerpo para saber que mecanismos poner en marcha para generar la curación. Su prescripción es compleja y debe ser hecha por profesionales cualificados. A veces escuchamos decir: " la homeopatía no funciona o es lenta", yo pienso que la homeopatía si funciona, el que no funciona es el homeópata que no prescrito el medicamento correcto. 

Te invito a concertar una cita y probar la homeopatía para atender tu salud. 

Llama al 695 361 783, te espero. 

Arturo Vinuesa